Select Page

[vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]

EXPOSICIÓN DE FOTOS DE CASA DE LAS FLORES

K'elbanegetik, “Los que miran” es el título de la exposición fotográfica organizada por Casa de Las Flores el 17 de julio de 2013 y que tuvo como objetivo mostrarnos la forma en que de los niños y niñas trabajadores que colaboran con esta organización perciben la realidad en la que viven. Niños, educadores y amigos se dieron cita en el Museo de las Culturas Populares de Chiapas para contemplar la obra fotográfica. Primero los niños recibieron un taller sobre fotografía y después ellos mismos tomaron las fotos con cámaras desechables. Además los niños y niñas estaban muy  contentos porque pudieron ver sus fotos expuestas en grande.

CONFERENCIA DEL DR. PANAS SOBRE FILANTROPÍA

El 21 de octubre, en el Museo del Ámbar, tuvo lugar una conferencia sobre filantropía impartida por el Dr. Jerold Panas.

Él ha estado compartiendo su experiencia en los últimos años en distintas regiones del país y en esta ocasión vino a San Cristóbal para acercar las prácticas exitosas que él ha desarrollado en la procuración de fondos a las ONGs, colectivos y otros actores locales.

A la conferencia acudieron varios miembros de Amigos de San Cristóbal.

El doctor hablaba de 3 cosas importantes:

1)     Crear un entendimiento y un acercamiento con los donadores.

2)     Crear un sentido de urgencia.

3)     Solicitar el recurso; saber que lo que no  lo solicitas como donativo no lo vas a recolectar.

En este contexto en el que cada vez vamos a recibir menos fondos del gobierno, vamos a necesitar más dinero de los individuos, y las palabras del Dr. Panas son una inspiración para la labor de muchas organizaciones que, como Amigos, trabajan por conseguir recursos que vayan a manos de ONGs que trabajan en proyectos constructivos y generadores de vida.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/1"][vc_column_text]

ENTREVISTA EN RADIO CON GUADALUPE RUIZ NARVÁEZ

El 8 de noviembre nuestro director, Esteban Jiménez, y Margarita Rojas Nandayapa estuvieron en la 91.5, en el programa “Viva la radio”, en una amena plática con Lupita Ruiz Narváez. En el programa radiofónico, que se extendió cerca de 25 minutos, Margarita y Esteban tuvieron la oportunidad de explicar quiénes somos Amigos de San Cristóbal A.C, a qué nos dedicamos, cómo funcionan sus membresías, y cómo se puede colaborar con la organización. Fue una gran experiencia y esperamos que próximamente tengamos otro espacio para comunicar nuestra labor con la gente que vive en San Cristóbal.

PARTICIPACIÓN EN EVENTO DE ÁNGELES DE AMOR

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar un evento  organizado por GRANJA Y TALLERES PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES ÁNGELES DE AMOR A.C., uno de los proyectos que Amigos apoyará en 2014, y Nataté Voluntariado.

Estas dos organizaciones, en coordinación con el Institut de Formation Public Varois des Professions de Santé (IFPVPS), pretenden formar una hermandad de colaboración a largo plazo para contribuir a mejorar la calidad de vida de los sancristobalenses mediante el otorgamiento de servicios básicos de salud.

En este marco Nataté, el IFPVPS y Ángeles de Amor A.C., realizaron el “Programa de Acción Humanitaria” en el barrio de Cuxtitali con la finalidad de atender a personas con discapacidad y los habitantes del barrio de San Cristóbal. Esta es la única organización en la localidad que atiende a adultos con discapacidad.

Esteban Jiménez, director de  Amigos fue invitado a participar explicando la labor que realiza Amigos de San Cristóbal en nuestra comunidad. Además, también hablaron representantes de la Fundación Dr. Simi, el Colegio de Arquitectos y Nataté Voluntariado Internacional A. C., así como beneficiarios del proyecto.

Hubo también venta de comida, artesanías, rifas, música en vivo y demás actividades en apoyo a jóvenes y adultos con discapacidad.

DESAYUNO CON EL CLUB ROTARIO SAN CRISTÓBAL

El 30 de noviembre el club Rotario invitó a Amigos de San Cristóbal a su reunión semanal. Asistieron Nancy Orr, Lucía Baráibar y el director de amigos de San Cristóbal Esteban Jiménez Lobeira. Estamos muy agradecidos por el caluroso recibimiento y por haber tenido la oportunidad de dar a conocer el trabajo que hacemos en Amigos. Estamos seguros de que este será el inicio de una relación en la que podremos sumar esfuerzos.  En agradecimiento a la invitación Amigos de San Cristóbal donó una piñata para la posada que el club Rotario organiza con los niños en una comunidad cada año.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

EnglishSpanish

Selecciona el tipo de donación

Paypal

Socix Amigx

Familia Amiga

Selecciona el tipo de donación

Mercado pago

Socix Amigx

Familia Amiga

Estimadx donante, para hacer tu donación recurrente por favor selecciona la opción “Mensual" o "Cada mes” y el monto a donar.

Estimadx donante, para hacer tu donación recurrente por favor selecciona la opción “Cada mes" o "Mensual” y el monto a donar.

Selecciona tu opción de pago preferida

Donaciones en pesos MXN

If you want your donations in USD or tax deductible in the United States, donate through: