Select Page
eventos-2016

VISITA A PROYECTOS, ENTREGA DE PLACA DONNA HART Y ALMUERZO DE MIEMBROS EN LA JOYA HOTEL

El viernes 23 de septiembre tuvo lugar un EVENTO ESPECIAL de Amigos de San Cristóbal. Miembros y donantes tuvieron la oportunidad de visitar 3 proyectos: Ángeles de Amor, Chantiik y Hogar Comunitario. En esta última ONG se entregó, en un acto muy conmovedor, la placa Donna Hart, reconocimiento a su extraordinaria labor realizada con las mujeres.

Ángeles de Amor trabaja con un maravilloso grupo de hombres y mujeres con capacidades diferentes, mayores de 18 años. Con apoyo de Amigos de San Cristóbal están construyendo una cafetería a partir de materiales reciclados que es hermosa, tiene un precioso jardín y aulas.

Chantik trabaja con niños y adolescentes en situación de calle y ofrece clases de computación, panadería, idiomas y habilidades básicas para la vida. Uno de los  jóvenes sueña con ser jugador de fútbol y otro está interesado en ser ingeniero civil cuando sea grande.

Hogar Communitario apoya a mujeres con embarazos no deseados que se encuentran solas o con dificultades. El personal es amoroso y ayuda a las mujeres, a redescubrir su valor con o sin pareja. Proporcionan un lugar seguro y de cuidado para que las mujeres puedan dar a luz con parteras con experiencia, y ofrece talleres para ayudarles a planificar su futuro y el cuidado de sus bebés.

Por esa extraordinaria labor Hogar Comunitario Yatch’il Antzetic recibió ese día la placa Donna Hart, reconocimiento que Amigos de San Cristóbal viene haciendo cada año a una de las ONGs que financiamos. Al final de la mañana pudimos convivir en La Joya Hotel compartiendo botanas, vino, plática y diferentes impresiones. Laura Trejo, de Comunalia, nos habló de la Red de Fundaciones Comunitarias Nacionales que representa y Ana Cristina, directora de Amigos, platicó de la importancia del apoyo e involucramiento de los presentes en proyectos locales.

Fue un día muy bonito, lleno de conversaciones, aprendizajes, entusiasmo renovado y esfuerzos ampliados.

Ann Conway y John, dueños de La Joya, fueron unos anfitriones magníficos. Nuestro más sincero agradecimiento también al comité de eventos, así como a las empresas que donaron comida y bebida para hacer posible este evento: La Joya Hotel, Barra Uno, Intervino, La Casa del Pan, Frenesí, Oh Lalá, El Paraíso, Nancy Orr y Alison Abbott.

ENCUENTROS-CAFÉ CON ORGANIZACIONES E INVITADOS

Como cierre de ciclo de los proyectos financiados en este año, los días 24, 25, 27 y 28 de octubre realizamos unos encuentros-café en TierrAdentro, agrupando a las organizaciones participantes en diferentes temáticas: Educación para Adultos el primera día, al siguiente Educación para Niños, otro día Proyectos Productivos y Desarrollo Comunitarios, para finalizar con la temática de Salud.

Se pidió a cada organización que invitara a amigos, colegas o familiares, alguien de la comunidad para dar a conocer el proyecto de Amigos y conocer de viva voz lo que están haciendo las organizaciones. La intención también era hacer énfasis en la importancia de que las organizaciones y sus conocidos formen parte de la estrategia de difusión que quiere hacer Amigos para integrarse en medio de la comunidad local. Así, invitamos a las organizaciones a ser co-colaboradoras en este esfuerzo.

Todas las organizaciones presentaron las actividades realizadas este año gracias al apoyo otorgado por Amigos.

Hubo breves preguntas y respuestas, así como intercambio de ideas entre los grupos temáticos orientados. Se habló de logros y retos y de la importancia de visibilizarlos.

Participaron entre 15 y 20 personas en cada reunión. Estamos convencidos de que una nueva relación entre organizaciones es posible, donde se den sinergias de diversos tipos y fortalecimiento institucional mutuo, permitiendo aprendizajes en este caminar conjunto.

 

 

EnglishSpanish

Selecciona el tipo de donación

Paypal

Socix Amigx

Familia Amiga

Selecciona el tipo de donación

Mercado pago

Socix Amigx

Familia Amiga

Estimadx donante, para hacer tu donación recurrente por favor selecciona la opción “Mensual" o "Cada mes” y el monto a donar.

Estimadx donante, para hacer tu donación recurrente por favor selecciona la opción “Cada mes" o "Mensual” y el monto a donar.

Selecciona tu opción de pago preferida

Donaciones en pesos MXN

If you want your donations in USD or tax deductible in the United States, donate through: