Select Page

Uno de los principales objetivos de nuestra fundación es promover  la corresponsabilidad ciudadana, solidaria y subsidiaria, en la solución de los problemas sociales de la localidad. Como en otras ocasiones de emergencia, Amigos de San Cristóbal A.C ha firmado convenio de colaboración con distintas organizaciones sociales y de asistencia pública, con el objetivo de apoyar y ayudar en estos momentos tan complejos que estamos viviendo debido a la pandemia mundial del Covid 19.

Con mucha emoción les presentamos las 6 iniciativas locales que hemos impulsado ante la crisis sanitaria actual.

Convenio con la Fundación Cántaro Azul para la implementación de 10 estaciones de lavado de manos en centros educativos de San Cristóbal de Las Casas y municipios alrededor. Buscamos fomentar mejores hábitos saludables en las y los jóvenes de Los Altos de Chiapas y así disminuir el contagio del Covid 19.

Convenio con la Cruz Roja Mexicana para la compra de insumos médicos para atender la emergencia sanitaria de Covid-19 en Chiapas. Nos complace unir fuerzas con la Cruz Roja Mexicana IAP Delegación San Cristóbal y favorecer el área de salud de la región.

Convenio con el Jardín Comunitario organizado por Plan Bioma que se encuentra en el Barrio de Tlaxcala en San Cristóbal de Las Casas, donde se realizan actividades de reciclaje y además cuentan con un vivero donde se hacen intercambios en especie por plantas. La donación hecha por Amigos de San Cristóbal será destinada a tres actividades principales relacionadas con la mejora de infraestructura y con la reactivación de actividades agroecológico-educativas.

Convenio con la Red de Mujeres Cov-19para la realización de 2500 cubre bocas que se repartirán durante las próximas semanas en puntos estratégicos de la ciudad. Los cubrebocas serán hechos por mujeres que se quedaron sin trabajo debido a la pandemia así que esta iniciativa promueve la reactivación económica local. Cada cubreboca vendrá con un instructivo en español, tsotsil o tseltal sobre el correcto uso del cubreboca de forma a sensibilizar a más personas. El diseño de la guía del cubreboca fue realizado en colaboración con la red Covid-19 San Cristóbal.

Convenio con la Red Covid-19 San Cristóbal para financiar la renta de un conmutador virtual que cuenta con una línea de apoyo y soporte para guiar a las personas de San Cristóbal de Las Casas en los síntomas, transmisión y las acciones adecuadas para prevenir el covid 19 y a la par apoyo para llevar a cabo una campaña publicitaria por internet y a través del reparto de materiales impresos en la calle, pegada de carteles informativos en espacios y establecimientos con mucha afluencia de personas, con el fin de difundir información y sensibilizar a la población sancristobalense sobre el correcto uso de tapabocas y medidas higiénicas de prevención del Covid-19.


Elaboración y entrega de 41 canastas con productos orgánicos, verduras, granos, semillas y productos de higiene a las familias más necesitadas de San Cristóbal de Las Casas ante el COVID-19. Con esta iniciativa apoyaremos a las personas en situación de vulnerabilidad y a los productores locales agroecológicos.

EnglishSpanish