Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 la situación económica de muchos habitantes de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas ha comenzando a empeorar. Las personas desafortunadamente están perdiendo sus fuentes de ingreso debido al cierre de establecimientos y paro de actividades precarizando aún más su situación y provocando que les sea complicado satisfacer necesidades tan básicas como la alimentación.
Ante este escenario un grupo de personas, colectivos y organizaciones comprometidas con nuestra comunidad, nos hemos unido para apoyar a la familias estos momentos de crisis. Con la iniciativa Amigos por San Cris – Canastas solidarias para nuestra comunidad-, hemos decidido apoyar por un lado a productores locales agroecológicos y por otro brindar canastas con esos alimentos saludables y nutritivos a las familias.
El valor de cada canasta solidaria es de 250 pesos mexicanos (11 dólares americanos), la cual contiene alimentos básicos que satisface sus necesidades, semillas, verduras, insumos de salud (cubrebocas y desinfectantes) e información sanitaria básica e indispensable. En total se repartieron 280 despensas.
Parte de la donación fue gracias a un ejercicio de colaboración y solidaridad.
Aliados de nuestra fundación han decidido doblar la donación que obtuvimos en esta campaña, así que por los $1,500USD, ellos donaron $1,500USD mas. Sumando una cantidad de $3,000USD con la que pudimos apoyar a 280 familias.
¡Muchas gracias!