Select Page

Amigos de San Cristóbal distribuirá este año $900,000 pesos entre un total de 13 organizaciones, apoyando proyectos de salud, educación y desarrollo comunitario.

Así, las organizaciones que acompañaremos este año son:

GRANJA Y TALLERES PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES ANGELES DE AMOR AC.

Atención integral a personas adultas con capacidades diferentes.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Inserción laboral productiva para personas con discapacidad mayores de 18 años a través del establecimiento de una cafetería rústica en un barrio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 13 mujeres, 14 hombres. Total: 27 adultos con discapacidad. INDIRECTOS: 54 mujeres, 54 hombres. Total: 108

CONTRIBUCIÓN DE AMIGOS AL PROYECTO: Honorarios por seis meses para coordinador del proyecto y dos maestras.

CHANTIIK TAJ TAJINKUTIK

Talleres de capacitación en habilidades laborales y derechos humanos, para niños, niñas y jóvenes trabajadores de las calles.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Capacitación a menores indígenas trabajadores en situación de calle, en el manejo de medios audiovisuales y electrónicos para ejercer la denuncia sobre los riesgos a que están expuestos.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 25 niños, niñas y jóvenes. INDIRECTOS: 103 mujeres, 72 hombres. Total : 175.

CONTRIBUCIÓN DE AMIGOS AL PROYECTO: Refrigerio diario para 24 niños, niñas y jóvenes; la mitad del salario de un docente.

HOGAR COMUNITARIO YACH’IL ANTZETIC, AC

Talleres para mujeres rurales y mujeres indígenas madres solas migrantes a la ciudad para que se asuman como sujetos de derechos y fortalezcan sus capacidades.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Formación integral de mujeres rurales y mujeres indígenas madres solas migrantes a la ciudad para que se asuman como sujetos de derechos.

Atención primaria a las mujeres embarazadas, como medio para introducirlas a un proceso de empoderamiento.

Capacitación continua a promotores de salud en partería, nutrición y salud sexual y reproductiva.

Campaña de sensibilización hacia la prevención de los embarazos y la violencia en escuelas preparatorias de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS: DIRECTOS: Madres solteras: 126. Mujeres embarazadas: 72. Jóvenes estudiantes de preparatoria: 150  mujeres, 150 hombres. Total: 498. INDIRECTOS: Hijos de las beneficiarias: 120 niños y niñas. 5 promotores de salud. 55 parejas o esposos de beneficiarias. Total: 180.

CONTRIBUCIÓN DE AMIGOS AL PROYECTO: Materiales didácticos para talleres, gastos de transporte y alimentación para mujeres beneficiarias.

ENLACE, COMUNICACIÓN Y CAPACITACIÓN, AC

Promover el trabajo colectivo de grupos populares, comunidades y organizaciones campesinas e indígenas en la autogestión de alternativas de desarrollo local con perspectiva regional, y con ello contribuir a la construcción de un nuevo proyecto de nación en el horizonte de una sociedad justa, solidaria y sustentable.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Promoción de la educación nutricional y alimentaria en familias de 18 comunidades campesinas e indígenas de las cañadas de Las Margaritas, la zona de los Lagos de Montebello y zona Fronteriza, con el fin de mejorar la nutrición.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 611 mujeres, 407 hombres. Total: 1,018. INDIRECTOS: 2,100 mujeres, 1,400 hombres. Total: 3,500.

CONTRIBUCIÓN DE AMIGOS AL PROYECTO: Gastos de transporte, alimentación, hospedaje y papelería, adquisición de plantas, semillas y herramientas.

COLECTIVO DE EMPLEADAS DOMÉSTICAS DE SAN CRISTÓBAL

Organización de defensa y promoción de los derechos humanos de las empleadas domésticas de San Cristóbal de Las Casas, para dignificar el trabajo y la vida de estas trabajadoras.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Talleres de alfabetización y de derechos laborales para empleadas domésticas de San Cristóbal de Las Casas.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 20 mujeres, 25 niñas, 14 niños. Total: 60. INDIRECTOS: 10 mujeres, 7 hombres. Total: 17.

CONTRIBUCIÓN DE AMIGOS AL PROYECTO: Material didáctico para talleres de capacitación a mujeres y talleres lúdicos para sus hijos, gastos de transporte, alimentación, renta de espacio para talleres y sueldos de capacitadores.

VOCES MESOAMERICANAS, ACCIÓN CON PUEBLOS MIGRANTES AC

Promoción de la organización y articulación de sujetos indígenas migrantes para la defensa y ejercicio de sus derechos y la construcción una vida digna en las comunidades transnacionales de Mesoamérica y Norteamérica.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: El objetivo general es que niñas, niños y jóvenes indígenas migrantes fortalezcan su participación en la vida comunitaria como sujetos con derechos al arraigo y la movilidad informada y libre, a través de talleres de capacitación y actividades artísticas y recreativas.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 530 mujeres, 560 hombres. Total: 1,090. INDIRECTOS: 1,490 mujeres, 1,610 hombres. Total: 3,100.

CONTRIBUCIÓN DE AMIGOS AL PROYECTO: Sueldos y transportación para capacitadores de talleres.

HOSPITAL DE SAN CARLOS

Hospital Rural en Altamirano, Chiapas  que promueve  la salud con un enfoque intercultural con calidad y calidez, principalmente para la población indígena,  para contribuir a su desarrollo físico, mental y social y disminuir así  la morbi-mortalidad.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Capacitación teórica y práctica a 73 parteras de los municipios autónomos de  17 de noviembre, Lucio Cabañas y Comandanta Ramona, para la atención y seguimiento a las mujeres de la comunidades en el control prenatal, embarazo, parto y puerperio proporcionando cuidados al recién nacido y detectando complicaciones  y signos de alarma.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 73 mujeres. INDIRECTOS: 1,697 mujeres, 1,849 hombres. Total: 3,546.

CONTRIBUCIÓN DE AMIGOS AL PROYECTO: Sueldo de enfermera que impartirá los talleres de capacitación.

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES “LA JORNADA”, AC.

Implementación de proyectos de desarrollo integral comunitario en población rural.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Fortalecimiento de la soberanía alimentaria, a través de la construcción de 1 gallinero y 1 módulo de hongos, y la producción de 1 hectárea de maíz en tierra de riego.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 56 mujeres, 42 hombres. Total: 98. INDIRECTOS: 1,538 mujeres,  1,446 hombres. Total: 2,984.

CONTRIBUCIÓN DE AMIGOS AL PROYECTO: Construcción de módulo de hongos y  gastos de tres talleres de capacitación.

COLECTIVO EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS AC

Este colectivo se propone contribuir, participar y colaborar en la transformación social para la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática a través de la promoción de una cultura de Derechos Humanos.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Construcción de infraestructura para el manejo integral del agua y el saneamiento. El proyecto incluye actividades de capacitación a través de talleres. Es un proceso de fortalecimiento de modelos de gestión comunitaria para el ejercicio del derecho humano al agua y saneamiento para la salud y una vida digna de mujeres y sus familias.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 194 mujeres, 191 hombres. Total: 385. INDIRECTOS: No se tiene un cálculo.

CONTRIBUCIÓN DE AMIGOS AL PROYECTO: Material de construcción para tanques de almacenamiento de agua, baños secos, costos de talleres de capacitación y combustible.

LA CASA DE LAS FLORES AC

Albergue de día para niños, niñas y jóvenes trabajadores de las calles; espacio de recreación, descanso y educación.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Talleres permanentes sobre educación sexual, paternidad responsable, salud comunitaria, educación primaria y secundaria, talleres de lecto-escritura, derechos humanos, educación financiera y construcción de la paz.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 15 niñas, 30 niños. Total: 45. INDIRECTOS: 6 mujeres, 2 hombres. Total: 8 personas.

CONTRIBUCIÓN DE AMIGOS AL PROYECTO: Sueldo por un año para una maestra.

MUJERES SEMBRANDO LA VIDA

Regularización para niños y niñas de preescolar y primaria en el municipio de Zinacantán.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Capacitaciones para jóvenes tutores en nuevas ideas de enseñanza, educación cooperativista y solidaria,  además de la integración de algunos jóvenes que tengan interés en mejorar la educación de su municipio.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 46 niñas, 24 niños. Total: 70. INDIRECTOS: 65 mujeres, 43 hombres. Total: 108.

CONTRIBUCIÓN DE AMIGOS AL PROYECTO: Papelería, beca para estudiante, beca para asistente, beca para coordinador, 7 talleres de biblioteca móvil, material para oficina.

CÁRITAS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, AC

Apoyo a personas vulnerables a causa de estructuras injustas, fenómenos naturales y conflictos sociales, sin hacer ninguna distinción de religión, raza, género, etnia, filiación política. Se les apoya en sus necesidades básicas en momentos de emergencias, generando un proceso educativo-organizativo que acompañe y dé seguimiento a las comunidades en sus procesos hacia un  desarrollo integral.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Mejorar la nutrición materno infantil en el Ejido Candelaria, municipio de San Cristóbal de Las Casas, a través del seguimiento en la alimentación de niñas y niños. Asimismo, se capacitará a dos promotoras para los casos de salud, peso y talla; y a 4 promotoras para la producción de especies menores,   horticultura y transformación de alimentos en conservas de frutas y verduras.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 98 mujeres, 57 hombres. Total: 155. INDIRECTOS: No se tiene un cálculo.

CONTRIBUCIÓN DE AMIGOS AL PROYECTO: Material de construcción para gallineros y hortalizas, adquisición de herramientas y semillas.

MUJERES TRANSFORMANDO MUNDOS AC (MUTRAM)

Coadyuvar a la construcción de derechos a través de la participación y empoderamiento de sectores subalternos desde miradas feministas que buscan la transformación social en términos de equidad y justicia entre mujeres y hombres, comunidades y pueblos; promoviendo vidas sustentables y armoniosas con la naturaleza a través de la investigación, la formación, asesoría y acompañamiento a procesos sociales.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Talleres de alfabetización a mujeres en situación de cárcel del Centro Estatal de Reinserción Social (CERSS) No. 5 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, para ampliar y construir nuevas habilidades que permitan y faciliten su reinserción en la sociedad.

NÚMERO DE BENEFICIARIOS: DIRECTOS: 15 mujeres. INDIRECTOS: 70 mujeres, 30 hombres. Total: 100.

CONTRIBUCIÓN DE AMIGOS AL PROYECTO: Sueldos de un año para tres maestras, gastos de papelería.

EnglishSpanish

Selecciona el tipo de donación

Paypal

Socix Amigx

Familia Amiga

Selecciona el tipo de donación

Mercado pago

Socix Amigx

Familia Amiga

Estimadx donante, para hacer tu donación recurrente por favor selecciona la opción “Mensual" o "Cada mes” y el monto a donar.

Estimadx donante, para hacer tu donación recurrente por favor selecciona la opción “Cada mes" o "Mensual” y el monto a donar.

Selecciona tu opción de pago preferida

Donaciones en pesos MXN

If you want your donations in USD or tax deductible in the United States, donate through: