Select Page

CEMEX- TEC 2019

Fecha de la convocatoria

15 de febrero y antes del 31 de mayo de 2019 a las 11:59 pm

Acerca del programa  

 

 La Categoría Transformando Comunidades reconoce el desarrollo de propuestas y proyectos que promuevan la transformación de las comunidades a partir de un diagnóstico integral con un enfoque multidisciplinario y sistémico fundamentado en los principios del desarrollo sostenible1.

A quien Financia

 

Tipos de programa

 

 

Monto de proyecto

los dos equipos ganadores tendrán acceso a $25,000 USD, o equivalente en moneda local, utilizables en una de las etapas del proyecto para beneficio de la comunidad seleccionada y con el seguimiento de un comité designado por el Premio CEMEX-TEC. Estos fondos deberán erogarse a través de proveedores dados de alta en CEMEX o mediante la organización aliada del proyecto.

Requisitos

 

 Es requisito que los proyectos propuestos tengan aplicación en territorio cercano al lugar de residencia de los integrantes o que estos demuestren un nivel de arraigo y/o relación profesional operativa en la comunidad del proyecto, para asegurar la implementación y seguimiento adecuados del proyecto.

II. EJEMPLOS DE PROPUESTAS

– Proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades mediante la solución de problemáticas de infraestructura (regeneración urbana), uso y estado de los espacios comunes y la integración de las personas en su comunidad.

– Propuestas de modelos de negocio sostenibles que atraigan inversión a las comunidades, desarrollen economías locales y aprovechen los productos y recursos locales.

– Proyectos que fomenten el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad y los paisajes naturales.

– Proyectos promotores de innovación y de transferencia de tecnologías limpias y/o eco-eficientes para la comunidad seleccionada y sus habitantes.

– Iniciativas que fomenten un estilo de vida sostenible: comunidades más habitables, con mejor integración de sus miembros, economías dinámicas y en armonía con el entorno natural.

 

Documentos

 

Postulación del proyecto

1. Contestar la información general de los integrantes del equipo y el profesor asesor;

2. Contestar la información específica del proyecto;

3. Adjuntar las 3 láminas informativas con la información resumida de tu proyecto (las especificaciones las encuentras dentro del portal cuando hagas la postulación);

4. Adjuntar el Excel con el presupuesto detallado de tu proyecto;

5. Hacer un video de 2-3 minutos sobre tu proyecto, y compartir la liga de YouTube (las especificaciones del video las encuentras dentro del portal cuando hagas la postulación);

6. Adjuntar evidencias de tu proyecto (fotos, notas en medios, renders, etc.)

 

Solicitud/ como solicitar

Para poder participar en el Premio CEMEX-TEC, deberás crear una cuenta en el portal http://www.cdcs.com.mx. Una vez que hayas creado la cuenta, te llegará un correo de confirmación, en donde se te pedirá validar la cuenta.

La creación de tu cuenta dentro del portal CDCS es el primer paso para poder postular tu proyecto en el Premio CEMEX-TEC. Pero recuerda, el haber creado tu cuenta no equivale a haber inscrito un proyecto en la convocatoria.

Contactos

Todos los proyectos tendrán asignado un folio, el cual se te enviará por correo electrónico y te aparecerá en el perfil de tu proyecto una vez hecha la postulación. Si tienes cualquier duda respecto a un proyecto inscrito, asegúrate de especificar el folio del proyecto en el correo que envíes a premiocemextec@cdcs.com.mx .

Links

https://www.cdcs.com.mx/

English EN Spanish ES